Vinculan a Proceso a Jorge “N” por Trata de Personas Agravada
Por Carlos Mauricio Hernández
Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N” por su posible participación en los delitos de trata de personas agravado, en la modalidad de almacenar para sí, fotografías consideradas como imágenes y videograbaciones en las que participan personas menores de dieciocho años de edad en actos sexuales y exhibicionismo corporal, con fines sexuales, reales, sin fines de comercio o distribución y por trata de personas agravado en la modalidad de someter a una persona para que realice actos pornográficos.
En la audiencia inicial, y tras escuchar los datos de prueba de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el CERESO Número 1, ubicado en Hermosillo, Sonora, y concedió seis meses para la investigación complementaria.
La investigación inició cuando el Ministerio Público Federal (MPF), recibió reportes de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que se advierte que probablemente Jorge “N” almacenó en la nube archivos de imagen y video en el que menores de edad participaban en actos sexuales y exhibicionismo con fines sexuales reales, sin fines de comercio o distribución, los cuales fueron reportados al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés).
Posteriormente, elementos de la SSPC llevaron a cabo un cateo y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en la colonia Burócrata, Ciudad Heroica Caborca, en Sonora. En la diligencia fue asegurada una computadora portátil, dos memorias USB, un DVR, cinco discos duros, cobijas y diversos objetos.
A la persona mencionada en este comunicado, se le presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
