Vinculan a Proceso a Presunto Feminicida en Teoloyucan
Por Carlos Mauricio Hernández
*El presunto responsable era la pareja sentimental de la víctima
Argonmexico / TEOLOYUCAN, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo por parte de un Juez con sede en Cuautitlán auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N”, quien es investigado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
El hecho por el cual este sujeto es investigado sucedió el 14 de mayo de este mismo año, al interior de un domicilio localizado en la colonia Barrio Santo Tomás, en Teoloyucan, cuando la víctima se encontraba en compañía de su hijo menor de edad y su entonces pareja sentimental.
En un momento dado, ambos masculinos habrían comenzado a agredir a la víctima, misma que, derivado de las lesiones habría perdido la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias superiores, para luego darse a la fuga y dejar el cuerpo dentro de la vivienda.
Al tomar conocimiento del caso, esta Representación Social recopiló evidencias suficientes mediante las cuales logró identificar a este sujeto como probable partícipe del hecho, por lo cual solicitó ante el Juez la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de esta Institución, quienes lograron la aprehensión de Juan Antonio “N”, la pareja sentimental de la víctima, a quien ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Tras realizar el análisis de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía mexiquense, para demostrar su participación en el delito de feminicidio, el Juez determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N”.
Por este motivo estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El detenido debe de ser considerado inocente hasta que un Juez determine lo contrario mediante una sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
