En la nómina de Meade 36 personajes
Argonmexico / Nada más 36 hombres y mujeres priístas van a trabajar, cobrando obviamente, con el fin de llevar a la presidencia de la República a José Antonio Meade Kuribreña.
Por lo menos así lo dejo ver el candidato presidencial, en la presentación de su equipo de trabajo para la campaña que arranca en un mes. El nutrido grupo lo encabeza Aurelio Nuño Mayer, quien es el coordinador general de la campaña, después le siguen Eruviel Ávila, Vanessa Rubio, José Ramón Martel, Alejandra Sota, Alejandra Lagunés, Emilio Suárez Licona, Claudia Ruiz Massieu, y hasta Humberto Roque Villanueva, José Francisco Manzur, Heriberto Galindo, Enrique Jackson y Augusto Gómez Villanueva, viejos políticos, alcanzaron hueso.
Lo que no se sabe es cuánto van a cobrar todos y cada uno de ellos, pues no creemos que se vayan a ocupar por amor al partido o a su candidato.
Lo cierto es que Pepe Meade pretende con estos nombramientos, dar un golpe mediático ante los priístas, para que no le critiquen que sigue sin dar color del partido que lo postula.
Por cierto, en la foto que se tomaron en la sede priísta, aparecen también los dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, del Panal, Luis Castro Obregón y del PRI, Enrique Ochoa Reza, quienes no tienen cargo asignado, pero está claro que deben trabajar codo con codo con su candidato, pues en ello les va su futuro.
El que anda muy activo tratando de aclarar los ataques que le siguen llegando, es el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés. Ayer subió a las redes sociales un nuevo video en el que explica que compro un terreno a precio de mercado, construyó una nave industrial y luego la vendió. Todo con el producto de sus ahorros y créditos hipotecarios.
La operación le hizo ganar varios millones y con ellos pago todo lo que pidió prestado. Le fue tan bien con esa operación financiera, que ya tiene listo otro terreno para construir otra nave industrial en ese mismo parque, para volverlo a vender. Como diría Meade, “no, si son unos genios para los negocios, tanto Anaya como el Peje”.
Y le cuento que en la Cámara de Diputados ya acordaron los coordinador de la Jucopo, que las próximas dos semanas van a sesionar tres días seguidos (martes, miércoles y jueves), pero no para acelerar la aprobación de los pendientes, sino para cubrir la cuota de dos sesiones por semana, pues se van a tomar de descanso toda la Semana Santa, o sea que sesionaran el 22 de marzo y se irán de vacaciones hasta el 3 de abril.
El Jaguar, Armando Ríos Piter, y el candidato del PAN a la silla grande, Ricardo Anaya, coinciden en que es una locura que Andrés Manuel López Obrador proponga construir cuatro refinerías en los próximos 8 años. Esos proyectos son anacrónicos, porque en no más de seis años se habrá desarrollado tanto la energía alternativa, que el petróleo dejará de ser prioritario, por la aparición masiva de a vehículos eléctricos. Inversiones millonarias en refinerías, es tirar el dinero a las alcantarillas, dicen los jóvenes candidatos.
Tal vez deberían pasarle copia de sus conferencias en ese sentido, tanto Anaya como Ríos Piter, al presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, el panista Francisco Sheffield Padilla, que anda muy preocupado porque se augura que este sector podría quedar desplazado o fuera del mercado en 10 o 15 años.