DestacadosSenado

La Presidenta Claudia Sheinbaum Representa el Triunfo de las Mujeres por la Igualdad de Género

Tania Arizmendi

*El Partido Verde se siente orgulloso de haber participado en su proyecto de Nación y estamos listos para defenderlo sin titubeos ni regateos, aseguró el senador Manuel Velasco

Argonmexico / El coordinador parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello aseguró, en la toma de protesta de la Dra Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México, que hoy se comienza a escribir una nueva página de la historia nacional, pues por primera vez en 200 años de nuestra República, una mujer ocupará la Presidencia de México.

“Este acontecimiento inigualable nos emociona, nos entusiasma y nos llena de orgullo, porque la llegada de una mujer a la Presidencia de Meìxico es un distintivo poderoso de progreso y esperanza, es una inspiracioìn para las ninÞas y joìvenes mexicanas, que ahora pueden ver en la figura de la Presidenta, un reflejo de sus propias aspiraciones y potencialidades”, dijo.

Señaló que este logro, marca un antes y un después en la historia política y social de nuestro paiìs, porque representa un avance tangible de la lucha por la igualdad de geìnero, y por dar espacio al liderazgo femenino en todos los aìmbitos de la vida.

Declaró que hoy los mexicanos tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos porque tomará protesta una mujer preparada, una científica reconocida, con amplia experiencia de gobierno, una mujer formada en la lucha social que le gusta trabajar cerca de la gente.

“En el Partido Verde nos llena de orgullo haber participado en su proyecto de Nacioìn, y de haber superado todos los pronoìsticos, aportando 5 millones de votos a su triunfo en la eleccioìn presidencial y estamos listos para defender con todo el proyecto de la Presidenta de Meìxico, sin titubeos ni regateos”, expresó.

Refirió que continuarán con los avances y aciertos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo tomarán como base, como la pensión a los adultos mayores, las becas Benito Juárez, los apoyos a los discapacitados y sobre todo el modelo humanista.

Por lo que lo llevarán a un siguiente nivel de desarrollo y bienestar como la pensión a las jefas de familia, de 60 a 64 años de edad y una beca universal para estudiantes de Primaria y Secundaria de escuelas públicas.

Asimismo, al mencionar que una de las mayores amenazas que enfrenta la raza humana es el cambio climaìtico, pidió solidaridad con las y los hermanos afectados por el Huracán John y a cerrar filas para apoyarlos.

Y ante esta realidad climática subrayó que es de la mayor relevancia que Meìxico vaya a tener en la Presidencia de la Repuìblica a una mujer ambientalista de corazoìn y de conviccioìn.

“La Presidenta Claudia Sheinbaum es una cientiìfica visionaria que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y combatir el Cambio Climaìtico, participando en el Panel Internacional de la ONU, trabajando como Docente e Investigadora, luchando desde la Secretariìa de Medio Ambiente de la Ciudad de Meìxico,e impulsando como Jefa de Gobierno poliìticas ambientalistas reconocidas a nivel mundial”, destacó

Dejó en claro que en el Partido Verde entiende que el cuidado del medio ambiente es una prioridad que debe unir a todas y todos los mexicanos, por lo que impulsarán una Agenda Verde para el futuro de Meìxico, donde las mexicanas y los mexicanos se sientan identificados y representados.

Esta agenda, basada en 4 ejes, contempla impartir una materia obligatoria de Educar con Responsabilidad Ambiental, darle mayor prioridad a la conservacioìn de nuestros recursos naturales y aìreas naturales protegidas, implementando programas preventivos como el Pago por Servicios Ambientales,  el combate frontal a la contaminacioìn, haciendo prioritaria la transicioìn a energiìas maìs limpias y renovables, además del rescate de zonas gravemente contaminadas, así como el cuidado del agua.

Finalmente hizo un llamado para que a México le vaya bien, trabajar unidos para alcanzar una mayor y mejor seguridad, por lo que convocó a las y los mexicanos,   empresarios, sindicatos, iglesias, medios de comunicacioìn, universidades, centrales campesinas, organizaciones de la sociedad civil, partidos poliìticos y a la ciudadaniìa en general a darle toda nuestra confianza y apoyo a la primera mujer Presidenta de Meìxico, que gobernaraì para todas y todos los mexicanos.