DestacadosFGJEdomex

Sentencia de 18 Años de Prisión Para Cinco Personas por Robo de Vehículo con Violencia

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / HUEHUETOCA, Edomex., 10 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 18 años de prisión para cinco personas, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en abril del año pasado, en este municipio.

Los sentenciados son Beatriz Adriana Gómez Ayala, Susana Gregorio Ordóñez, Víctor Andrés Meza Flores, Edgar Eduardo Rico Sánchez y Miguel Ángel Romero Arellano, quienes participaron en el robo de un vehículo marca BMW, el día 7 de abril de 2022.

El día de los hechos la víctima conducía esta unidad automotora en la carretera México-Querétaro, colonia San Miguel de los Jagüeyes, en el municipio de Huehuetoca, donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron y despojaron de este vehículo en el que pretendieron huir.

Metros adelante fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), mismos que los presentaron ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.

Estas cinco personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, les dictó esta condena.

La Autoridad Judicial les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.