DelitosDestacados

Condenan a 27 Años de Prisión a Individuos por Robo de Vehículo en Tlalnepantla

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Tlalnepantla Estado de México, 30 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alan Saúl Ramírez Aranda en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que fue sentenciado a 27 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 30 de noviembre de 2021 cuando la víctima arribó a la calle Benito Juárez, de la colonia Ampliación San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, donde estacionó su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, y se retiró del lugar, pero al volver fue interceptado por el ahora sentenciado y otro individuo.

Estos individuos amenazaron a esta persona y la despojaron de sus pertenencias y su vehículo en el cual huyeron del sitio.

Derivado de este robo de vehículo con violencia, fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue posible la detención de Ramírez Aranda, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia contra el acusado, quien además deberá pagar una multa de 290 mil 099 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.