DestacadosMichoacán

El Municipio de Tarímbaro en Manos de la Delincuencia.

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / MORELIA, Mich a. 25 de noviembre del 2022.- La ciudad de Tarímbaro, considerada como la capital del pulque, se encuentra bajo el dominio de la delincuencia, ya sea organizada o común. La autoridad municipal que encabeza el alcalde Vladimir Vázquez ha sido rebasada y no puede hacer prácticamente nada.

Tan cerca de la ciudad de Morelia y tan lejos de la tranquilidad para sus habitantes. El edil garantizó regresar la paz y la seguridad a su municipio pero ha fallado pues el número de policías con que cuenta no puede enfrentar a los bandas delincuenciales

De acuerdo a fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública, en el municipio de Tarímbaro operan bandas de narcotráfico, de secuestradores, huachicoleros y de robo de vehículos.

Tan es así que uno de los focos rojos es el fraccionamiento Las Espigas, lugar donde se da la venta de droga al menudeo y que ha sido escenario de episodios sangrientos.

Tan solo en ocho días, se presentaron dos ataques armados que dejó un saldo de cuatro personas muertas. El hecho más reciente se registró anoche cuando una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos dentro de un departamento.

Según se supo, la vivienda es conocida como un centro de venta de droga, por lo que el doble homicidio se pudo tratar por la disputa entre grupos delictivos

Los contactos de la SSP detallan sin mencionar nombres que en Tarímbaro se tienen identificadas a poderosas bandas, e incluso algunas del estado de Guanajuato incursionan en esta región.

Además, afirman que este municipio es un tiradero de cadáveres. En últimas fechas, la delincuencia tiene el dominio y control.