DestacadosDiputados

Consejo Editorial de la Cámara de Diputados Regalará 8 mil Ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Por Jaime Arizmendi

 *Los interesados podrán solicitar los libros en el stand 422, hasta el 16 de octubre *Habrá un total 8 mil ejemplares que serán repartidos de forma totalmente gratuita *Entre las obras a disposición del público se encuentran “Políptico”, “El lawfare. Golpes de Estado en nombre de la ley”, “Como ser un Asesor Legislativo” y “200 años de la Administración del Poder Legislativo en México y la Participación de las mujeres”

Argonmexico / Para contribuir al impulso de la lectura entre los ciudadanos, este año el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados participa en la Feria Internacional del Libro Monterrey, que se realiza entre el 8 y el 16 de octubre.

El principal objetivo es que el público pueda conocer la amplia y diversa gama de títulos con los que cuenta el Consejo Editorial, mismos que van desde obras clásicas, hasta publicaciones enfocadas en la divulgación de la memoria política, histórica y legislativa de nuestro país.

Quienes estén interesados en adquirir alguna obra, solo tienen que acudir directamente al stand número 422 de la feria y solicitar el ejemplar de su agrado sin costo alguno, ya que los libros se entregarán de forma totalmente gratuita.

El espacio de exhibición contará con un total de 8 mil ejemplares entre los que se encuentran los siguientes títulos:

  • “Políptico”. Segunda y tercera épocas. Edición facsimilar. Es la compilación en tamaño real de los periódicos de Regeneración, considerado uno de los pocos diarios impresos que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910. Fue fundado por los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón, y por Antonio Horcasitas. La compilación fue realizada en la actualidad por Diego Flores Magón.
  • “El lawfare. Golpes de estado en nombre de la ley”. Explica el fenómeno de las guerras judiciales – aparentemente democráticas y ajustadas a derecho– que se usan en América Latina como mecanismo para desactivar líderes políticos, principalmente de izquierda. Es una obra de la politóloga española Arantxa Tirado Sánchez, quien cuenta con doctorados en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos.
  • “Como ser un Asesor Legislativo”. Se trata de un manual práctico y teórico para la profesionalización del cuerpo de asesores legislativos, desde la óptica de la modernización parlamentaria. El prólogo está escrito por la maestra Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados.
  • “200 años de la Administración del Poder Legislativo en México y la Participación de las mujeres”. Esta obra, que se presentó en marzo pasado en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, detalla la forma en que las mujeres mexicanas se fueron involucrando en la práctica legislativa.

Cabe destacar que este año el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados estará presente en las tres principales ferias del libro en nuestro país: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

En todos estos lugares se repartirán ejemplares gratuitos para coadyuvar a la promoción de la lectura y del conocimiento, como vía principal para lograr una ciudadanía más involucrada y comprometida con el devenir político de la nación.

 Fernanda García

5521426173