DestacadosNacional

En Seis Estados del País, Guardia Nacional Decomisa Armas, Cargadores y Cartuchos

Nota de la redacción

Argonmexico / Pone a disposición de la FGR cinco vehículos y a 10 personas en diferentes accionesEn el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, aseguraron vehículos, armas, cargadores y cartuchos.

Las acciones preventivas y de seguridad se llevaron a cabo, por separado, del 1° al 7 de octubre, en las seis entidades del país.

Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Ímuris y Sonoyta, Sonora; Tizapán el Alto, Jalisco; Acatlán de Osorio, Puebla; así como en revisiones aleatorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo; y en el Aeropuerto Internacional en Morelia, Michoacán.

Durante las inspecciones fueron detenidas 10 personas, se aseguraron cinco vehículos y se localizó lo siguiente:

6 armas cortas y largas
17 cargadores
300 cartuchos de diversos calibres

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

#MéxicoEnGuardia