DestacadosFGJCDMX

Obtiene FGJCDMX Sentencia Condenatoria de 52 Años de Cárcel Contra un Hombre, por Feminicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Los elementos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), resultaron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión contra un hombre, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos aportó ante la autoridad judicial elementos de prueba contundentes que determinaron que el individuo ejerció violencia física contra una mujer y la privó de la vida en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; posteriormente, incendió el inmueble en un intento de desvirtuar las indagatorias.

Las labores de inteligencia, gabinete y campo realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como las diligencias llevadas a cabo por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, establecieron la participación del individuo en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento judicial le fue cumplimentado ese mismo año, tras ser localizado por agentes de la PDI en calles de la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su condena.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.