PRI Sinaloa Apoya Propuesta de Eliminar Financiamiento a Partidos
*Inician legisladores reunión plenaria previa al arranque del período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado
Argonmexico / CULIACAN, Sin.- Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Carlos Gandarilla reiteró el respaldo del partido en Sinaloa a la determinación anunciada por el Comité Ejecutivo Nacional, de la propuesta de reforma constitucional para cancelar el financiamiento público a partidos políticos y de eliminar a todos los legisladores plurinominales.
El presidente del PRI estatal acompañado por el Delegado General del partido, diputado federal Otniel García, la diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y la Secretaría General del partido, Erika Sánchez, dieron inicio a una serie de actividades previas al arranque del período ordinario del Congreso del Estado, que perdurará por dos días.
Otniel García reconoció el esfuerzo que realizan los legisladores y el partido mismo, en una excelente coordinación y a la diputada Martha Tamayo Morales, quien habló sobre los temas de la agenda legislativa federal, particularmente sobre las implicaciones jurídicas sobre la propuesta hecha en la ciudad de México en relación con la eliminación de pluris.
“Indudablemente que tiene un impacto en la vida política y partidaria una decisión de esa naturaleza y desde luego, la eliminación de los recursos públicos para los partidos políticos”, señala.
En la primera jornada, además de la charla de la diputada federal Martha Tamayo, también participó la doctora Ángela Quiroga, titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral y se tocará para concluir con la jornada, el asunto relativo a la Propuesta de la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado.
El complemento del programa se refiere a los Aspectos de la Ley Electoral y sus implicaciones que ofrecerá el Lic. Jacinto Pérez Gerardo y la Implementación del Sistema Local Anticorrupción, expuesto por la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles.
Por la mañana, el PRI anunció mediante una iniciativa, terminar con el financiamiento público a los partidos políticos a partir del próximo año y eliminar los diputados federales y senadores de representación proporcional, lo que es distinto a la medida anunciada previamente por la renuncia al financiamiento que por 258 millones de pesos, que es el 25 por ciento de este año y al cual, se hizo un llamado a que todos los partidos adopten la misma disposición.