Destacados

Propone Monreal Plan Integral para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México

Por Esteban Durán

Argonmexico / Ricardo Monreal Ávila propone con urgencia un Plan Integral de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad, además de otros tres puntos que hará formales durante la reunión que se sostendrá en unos momentos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Urge que nos pongamos a la cabeza los integrantes de los gobiernos de los tres niveles, nos va a rebasar la gente si no lo hacemos de inmediato, urge atender a los damnificados y a la gente que perdió todo”, expresó al respecto.

Asimismo, propone la creación de un fideicomiso o fondo de donaciones que capte aportaciones de organismos internacionales, nacionales, gobiernos, partidos políticos, y sociedad civil, que sea administrado por ciudadanos y se maneje de forma transparente.

Esto lo dijo al recibir a los representantes de un grupo de empresarios y del gobierno de China, que ofrecieron el primero de 10 millones de dólares que acumularán para apoyar a los afectados por los sismos del 19 de septiembre pasado.

En la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal pidió a los benefactores esperar a que plantee la propuesta del fondo o fideicomiso en la reunión que sostendrá con Miguel Ángel Mancera por la tarde.

Otras de las propuestas que llevará Ricardo Monreal a dicha reunión, es la creación de una Comisión Ciudadana para la Reconstrucción y la Recuperación, con mujeres y hombres honorables, así como una Comisión Interdisciplinaria para la Información y Evaluación de los Daños, y otra para el Inicio Inmediato para la Reconstrucción de la Ciudad.

También planteará la elaboración de un atlas que contemple el estatus actual de los inmuebles en riesgo y la revisión legislativa de las normas jurídicas.