DestacadosDiputados

Necesario Remover al Diputados Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación por Presuntos Actos de Corrupción

Por Jaime Arizmendi

·         No cuenta con la solvencia moral para encabezar tan importante órgano, afirmó

·         Resolución del TEPJF respecto a la conformación de la Comisión Permanente, aberrante, dijo

Argonmexico / “Es necesario remover al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, pues no cuenta con la solvencia moral para encabezar dicho órgano, debido a las acusaciones por presunta corrupción que hay en su contra”, afirmó el legislador federal, Gerardo Fernández Noroña.

En la sesión de hoy, al hablar durante la agenda política, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que no puede presidir una comisión tan importante un personaje con señalamientos tan graves como son “los presuntos ilícitos por recibir 25 millones de pesos (mdp) de Cinépolis o en el pago directo a televisa para evitar gastos de campaña”.

Calificó de desvergüenza que ahora esté en Europa diciendo que es un perseguido político. “La casa de 7 mil metros cuadrados, con un costo de 30 mdp es verdaderamente oprobiosa, pero es también el reflejo de la alianza con la derecha, pues los panistas igualmente saquearon en su momento al país. Calderón pasó de una casa de 200 metros a 2 mil metros cuadrados cuando usurpó la Presidencia”.

Al ser cuestionado respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) conceda un lugar dentro de la integración de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano (MC), el petista dijo que se trata de una aberración, porque se violaría la Constitución Política.

“Pretenden que de forma obligada le demos un lugar en la Permanente a MC y le pide a la Jucopo que atropelle a un integrante elegido por la asamblea de la Cámara, so pena de ser multados. Rechazo cualquier posibilidad de injerencia del Tribunal Electoral en asuntos del Poder Legislativo, es totalmente violatorio de la división de poderes. Es el colmo del atropello, de la infamia”, aseguró.