Apoyos Entregados a las Jefas de Familia Significan Oportunidades de Vida
Por Odilón García / Director Diario Tijuana
Argonmexico / Tijuana, B.C. – Como XXlV Ayuntamiento de Tijuana, no dejaremos a nadie fuera de las oportunidades, por ello, a través del programa “Apoyo a Madres emprendedoras”, se benefició a 58 mujeres con la entrega de equipo, permisos, e insumos para que comiencen con una nueva oportunidad de vida, destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Con una inversión cercana a los 700 mil pesos, aprobada por los regidores de todas las fracciones, se busca beneficiar a las jefas de familia que luchan día a día para un mejor futuro para sus hijos, subrayó la primera edil durante la entrega de carritos para antojitos mexicanos, pollo frito, tacos varios, hot dogs, hamburguesas, esquites y tamales e insumos en la Plaza del Monumento a la Mujer, iniciativa del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.
“Conozco de primera mano esta situación, pues mi madre se dedicó siempre a trabajar para sacar adelante a mis hermanos y sé de lo que es capaz el amor cuando de proteger a los tuyos se trata”, recordó la alcaldesa acompañada también del Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, del tesorero Raymundo Vega Andrade y de un buen grupo de mujeres de éxito, así las calificó.
En presencia del secretario general de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, quien facilitó los permisos de operación, la alcaldesa se refirió a la señora Armida Yolanda Pérez, porque valiente dejó todo para cuidar a su hijo y de la misma forma seguirá adelante; así como a Pedro Antonio Campos, hombre fuerte, que, a pesar de las adversidades, también tendrá la oportunidad de ganarse el sustento con este proyecto.
Como madre, acotó la alcaldesa, le dio mucho gusto apoyar a las mujeres que tomaron una decisión valiente, pues como jefa de familia sabe de la importancia de estar al pendiente de los hijos, como también lo importante que es el apoyo a la economía familiar.
La alcaldesa mandó una felicitación a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, porque además de ser una “mamá fregona”, es la mujer que gobierna Baja California.