DestacadosJusticia y Sociedad

Catea FGJCDMX Inmueble Vinculado a  Excoordinador General de la CEDA

Por Mauricio Hernández

*Julio César Serna actualmente está vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito

Argonmexico / Personal de la Fiscalía de Justicia de la CdMx ejecutó la mañana de este martes una diligencia de cateo en un departamento localizado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, el cual está posiblemente relacionado con Julio César Serna, ex coordinador general de la Central de Abasto, actualmente vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la propiedad fue adquirida en junio de 2019 por la cantidad de tres millones 150 mil pesos, y se encuentra a nombre de una familiar directa de Julio César.

De acuerdo con estimaciones periciales, el valor actual del inmueble, el cual es arrendado en 15 mil pesos mensuales de acuerdo con un contrato vigente, asciende a cerca de cuatro millones de pesos.

Fueron agentes ministeriales de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en estrecha coordinación con detectives de la Policía de Investigación (PDI), elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes arribaron al inmueble para llevar a cabo la Técnica de Investigación Diligencia de Cateo.

Trabajos de campo y gabinete desarrollados por policías de investigación permitieron ubicar y relacionar el inmueble con el ex servidor público, y tras reunir los indicios de prueba suficientes se solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo ejecutada en el departamento, localizado en un condominio de la colonia Narvarte Poniente, mismo que actualmente se encuentra arrendado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad brinda orientación jurídica gratuita.