DestacadosJusticia y Sociedad

Investiga FGJCDMX Percance de Tráiler Contra Muro de Contención del STC Metro

Por Mauricio Hernández

Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación con detenido, luego de que un tráiler que transportaba alrededor de 23 toneladas de papel, se impactara contra un muro de contención del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la altura de la estación Oceanía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron a disposición del representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial al conductor, por lo que se inició la investigación correspondiente por la posible comisión de los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño a la propiedad.

Asimismo, al lugar acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en materia de tránsito terrestre, criminalística, mecánica, fotografía e identificación vehicular.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) coadyuvan en las indagatorias mediante análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia y recopilación de posibles testigos de los hechos.

Actualmente se está a la espera de las entrevistas de los apoderados legales de las aseguradoras de la empresa propietaria del tráiler y la entrevista del conductor de la unidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y ofrece a la ciudadanía orientación jurídica gratuita.