DestacadosNacional

Presidente López Obrador Llama a Manifestación Pacífica por Día Internacional de la Mujer

Por Jaime Arizmendi

*También lamenta violencia en Querétaro;  “no  vamos  a responsabilizar al gobernador”; se revisarán protocolos de seguridad y venta de alcohol en estadios: SSPC

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro, y afirmó que se debe continuar moralizando al país y atendiendo las causas de la violencia, es decir, la desigualdad económica y social.

“En el caso lamentable de Querétaro nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo; además, está informando bien.

“Entonces, ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología de la violencia y no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios.

“Me da gusto que el gobernador Mauricio Kuri, además de estar ahí pendiente, haya reconocido que hubo fallas en el cuidado, que se debe de tener cuando hay un juego de esta naturaleza.”

El primer mandatario subrayó que la Fiscalía General de Querétaro se encuentra a cargo de las investigaciones, por lo que corresponde a las autoridades locales informar detalles de los hechos y castigar a los responsables.

Llamó a quienes saldrán mañana a manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer, para no caer en provocaciones que puedan generar violencia:

“Tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo; esa es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política.

“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia.”

Alertó que se busca utilizar al movimiento feminista y que, detrás de la lucha legítima de las mujeres, existen grupos con otros fines políticos que buscan enfrentamientos y vandalizar Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana.