Baja CaliforniaDestacados

Atoran a Tres Presuntos Asesinos

Por Odilón García

Argonmexico / Tijuana, BC. – Con el apoyo de videos que vecinos y autoridades lograron, el grupo de investigadores en el asesinado de la periodista Lourdes Maldonado, dieron a conocer que los tres presuntos autores materiales ya fueron detenidos.

Lo anterior fue informado esta mañana durante la conferencia de prensa que a diario ofrece el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, le pidió al Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que detallara sobre los trabajos realizados para lograr la detención de estos tres sujetos.

Con imágenes extraídas de los videos que facilitaron vecinos de la periodista victimada, el funcionario federal explicó la forma en que tres sujetos llegaron hasta el frente de la casa de Lourdes Maldonado y todos los movimientos que hicieron, siempre moviéndose en un taxi libre que aparece en varios recuadros.

El Subsecretario dio a conocer que en la parte delantera del taxi (blanco con franjas naranja) se movían dos de los presuntos homicidas y el otro en la parte trasera, quien se presume fue quien descendió al momento de la llegada de la experimentada periodista arribó a su casa a bordo de su auto.

Es importante señalar que, por primera ocasión, también se dio a conocer que el arma utilizada para ultimar a Lourdes Maldonado, fue una de calibre .45, porque en el lugar se ubicó una ‘ojiva’ y que, con un solo disparo, el ejecutor logró impactarla en el rostro.

Tanto la Secretaria de Seguridad, como el Subsecretario, Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Mejía, en forma reiterada dijeron que por instrucciones del presidente el grupo de investigadores hizo acto de presencia en esta frontera, para coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el artero asesinato de Lourdes Maldonado.

Asimismo, agradecieron a las autoridades estatales, a la gobernadora Marina del Pilar y, principalmente, a los vecinos de la comunicadora, quienes aportaron datos y videos con los cuales ya se tienen “importantes avances” en la indagatoria sobre el asesinato de Lourdes Maldonado López, quien fue atacada el pasado 23 de enero del año en curso.