DelitosDestacados

Sentencia de 64 Años por Diversos Delitos a Secuestrador

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Tribunal de Enjuiciamiento en Tamaulipas, sentencia condenatoria de 64 años de prisión y una multa de 349 mil 401 pesos en contra de Alfredo “L”.

Lo anterior, por los delitos de privación ilegal de la libertad, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, de cargadores y posesión simple de clonazepam.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en abril de 2018, detuvieron al ahora sentenciado al salir de un domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, derivado de que una persona manifestó que ella y su familia estaban secuestradas en dicho domicilio.

Al entrar al lugar, los militares encontraron a cuatro personas probablemente privadas de su libertad, diverso armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Por estos hechos, la persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien aportó los datos de prueba suficientes y de esta manera, consiguió la sentencia referida.