DestacadosJusticia y SociedadMichoacán

Asesinan al Periodista Roberto Toledo en Michoacán

Nota de la Redacción

*Estaba inscrito al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Argonmexico / MORELIA, Michoacán.-

Roberto Toledo, abogado y colaborador desde hace tres años en Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos este lunes en el municipio de Zitácuaro, Michoacán; ya había recibido amenazas de muerte; se trata del cuarto periodista asesinado en lo que va de 2022 en México.

A través de una transmisión vía Facebook, Armando Linares, director del portal, señaló que “nosotros no estamos armados, nosotros no portamos armas; nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, y una libreta”.

Condenó el asesinato al tiempo de demandar el esclarecimiento del crimen del articulista, quien contaba con 55 años de edad, además de señalar que los autores materiales fueron tres hombres; atribuyó el homicidio de su compañero a la labor del medio dedicado a “exhibir corrupciones” de las autoridades y de los políticos.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, le dispararon de manera ruin, de manera cobarde”.

Hasta el momento no se conocen más detalles del homicidio. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Según medios locales, tres sujetos entraron a la oficina de Toledo, ubicada en la calle Landa y Piña Norte, casi esquina con Moctezuma oriente, para matarlo. Elementos de las instituciones de emergencia arribaron al lugar para atender a la víctima, misma que presentaba heridas en distintas partes de su cuerpo, sin embargo falleció durante el trayecto a un hospital.

“El día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron”, apuntó el también comunicador, quien detalló que fueron tres personas armadas quienes asesinaron a Toledo de manera “ruin”.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma, un lapicero una libreta”, dijo Linares, durante una transmisión en vivo, en su cuenta de la red social Facebook.