DelitosDestacadosFGR

FGR  Obtiene Vinculación a Proceso para Tres Personas Detenidas con Armamento

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, detenidos con un arsenal en Teocaltiche, Jalisco.

Estas personas son probables responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos de las Fuerzas Armadas, homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y delito cometido en contra de funcionarios en ejercicio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al circular sobre las inmediaciones del poblado denominado Ostotán, perteneciente al municipio mencionado, en los límites con Zacatecas, Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, se enfrentaron a los elementos castrenses con disparos de armas de fuego.

Por lo anterior, los efectivos militares al someterlos y detenerlos, les aseguraron un arsenal, consistente en cinco armas largas, un Barret, una ametralladora, dos granadas, 68 cargadores, una cinta con 92 cartuchos y mil 420 cartuchos de diversos calibres.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) que los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, estarán en prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, el tiempo que dure su proceso.