DestacadosSeguridad

SSC Desplegará Operativo por Consulta Popular del 1 de agosto

Por Carlos Mauricio Hernández

-Si bien el operativo de seguridad no será tan grande como el que se realizó el 6 de junio, si habrá presencia de la policía en las calles para evitar cualquier contratiempo.

Argonmexico / El próximo domingo día de la consulta popular 2021 el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de quienes acudan a participar a las mesas receptoras. Así lo informó el secretario de Gobierno, Martí Batres quien este miércoles participó en la firma del convenio Marco de Coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México.

“El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas, en fin y en eso es en lo que se va a apoyar. Por parte del gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral en ese sentido y nos parece importante coadyuvar a poner bases para la participación de la gente”, señaló Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.

El funcionario capitalino sostuvo que, si bien el operativo de seguridad no será tan grande como el que se realizó el 6 de junio durante la jornada electoral, si habrá presencia de la policía en las calles para evitar cualquier contratiempo. “Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el gobierno de la ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como este, y ya los actores que han llevado a cabo sus actividades en torno a la consulta, tendrán que realizarlas y creo que tienen hasta el día de hoy para hacerlo”, añadió. Batres Guadarrama sostuvo que la consulta del próximo domingo es relevante ya que es la primera que es convocada por los órganos del estado y por lo tanto forma parte de la nueva democracia en el país.