LegislativasNacionalSenado

Nueva Ley Reglamentaria de Cannabis en el Senado, por Consenso, Anuncia Monreal

Por Jaime Arizmendi

*El Senado de inmediato va a elaborar una nueva ley que regule el uso de la cannabis, y será por consenso de los grupos parlamentarios y la sociedad.

Argonmexico / La decisión de la Suprema Corte implica la Secretaría de Salud emitirá las autorizaciones a personas adultas para la adquisición, siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de mariguana.

Esta es la respuesta de Ricardo Monreal, líder de Morena, a la declaratoria de inconstitucionalidad de la Suprema Corte a las reformas que había realizado el Senado; señaló que el Poder Judicial ha hecho su trabajo y el Senado no va a renunciar al suyo.

También que la COFEPRIS debe establecer los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla, que el consumo de mariguana, en ningún caso podrá hacerse frente a terceros. No puede ser tampoco ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos.

Partiendo del respeto a la división de poderes el senador por Zacatecas, afirmó que todos deben observar y respetar la decisión tomada por el poder judicial. “Sin embargo, aún existen elementos ambiguos y de indefinición, que tendremos que ir atendiendo en los próximos días y semanas. El Congreso de la Unión decidió, con los grupos parlamentarios, no precipitarse en legislar una materia tan delicada, como una Ley General del Uso de la Cannabis”, puntualizó el legislador Monreal Avila.