DestacadosGobierno

“Le vamos entrar con todo al tema del agua”Evelyn Salgado Pineda

Por Hiram Vera / Corresponsal

*“Tora, Torita, Guerrero te necesita”, grita la zona poniente de Acapulco

Argonmexico/ Acapulco, Gro., 26 de Mayo de 2021.- Para atender las principales necesidades de los acapulqueños, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofreció coordinación permanente, a través de proyectos y programas que emprenderá con la candidata a la alcaldía del puerto, Abelina López Rodríguez.

La cancha techada de la colonia Jardín Azteca en la zona poniente de Acapulco se cimbró al grito de “Tora, Torita, Guerrero te necesita”, por parte de vecinos de colonias de la zona poniente de Acapulco, que refrendaron su apoyo a la morenista que gobernará Guerrero.

“Le vamos entrar con todo al tema del agua y nos vamos a coordinar con la maestra Abelina para entrar con ese tema del agua, Acapulco debe tener agua”, comprometió Salgado Pineda.

Otras propuestas que presentó la candidata a gobernadora, fueron en el sentido de priorizar la prevención del delito, promoviendo la cultura de la paz y atendiendo las causas que originan la violencia.

“Es muy importante esa conciliación, esa unidad y esa pacificación en nuestro estado, y eso lo vamos a lograr todas y todos unidos, como debe de ser”, remarcó.

Evelyn Salgado indicó que, en su gobierno habrá programas permanentes para erradicar la violencia contra la mujer, así como apoyos para madres solteras y jefas de familia, con microcréditos para que inicien sus negocios.

También será reforzado el rescate de espacios públicos, para que niños y jóvenes cuenten con lugares dignos para hacer deporte, promover el arte y la cultura.

“Un gobierno incluyente, cercano a la gente y siguiendo los principios, no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo de Guerrero, así será el nuevo gobierno, en el cual estaremos todas y todos”, finalizó ante el júbilo de sus simpatizantes.

Al hacer uso de la palabra, el luchador social, Félix Salgado Macedonio destacó que la fuerza la da el pueblo y es un hecho que Evelyn Salgado Pineda “es la mujer que va a venir a transformar este estado de Guerrero”, por lo que llamó a los acapulqueños para acompañarla en el proceso de transformación del estado.

En el evento de la zona poniente estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; los diputados locales, Yoloczin Domínguez, Zeferino Gómez y Moisés Reyes; así como el candidato a la diputación local por el distrito 08, Marco Tulio Sánchez.