DestacadosSeguridad

Continúa FGJCDMX Integración de Indagatoria por Abuso Sexual en Agravio de Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que continúa la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Este día, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su menor hijo, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Asimismo, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.

Cabe señalar que el representante social de la FGJCDMX solicitará medidas de protección para la persona menor de edad, a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

Asimismo, la FGJCDMX precisa que la investigación continúa sin detenido, luego de que el día de ayer, se decretó la libertad del imputado, en términos de los artículos 111 párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Es necesario reiterar que en esta Fiscalía, ponemos al centro a la víctima, por lo que se continúa la integración y análisis de la indagatoria referida, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.