DestacadosSeguridad

Identifica Fiscalía Autora de los Videos Privados Grabados en la Alcoba del Director de Fisamex

Por Carlos Mauricio Hernández

*Incurrió en el grave delito de espionaje junto con un cómplice para extorsionar al empresario
*También son señalados de coludirse para fraguar el asesinato del director de Fisamex en un atentado a balazos el pasado 7 de diciembre

Argonmexico / El intento de homicidio así como el espionaje cometido en contra del Director General de la Auditora Fisamex, Manuel García Soto apunta a la señora María del Rocío Valenzuela Navarro así como su cómplice directo Christopher Pérez conspiró para cometer los delitos señalados y radicados en tres expedientes radicados en Baja California (NUC-0204-202037877, NUC-0204-202039152 y NUC-0204-202037892.

Documentos que obra en poder de la Fiscalía de Baja California revelan que el auditor Ingeniero Manuel García presentó pruebas que incriminan a la pareja, luego de que apareciera en redes sociales, un video editado en el que se le observa en múltiples ocasiones su recámara, incluso acompañado. El video que tenía el objetivo de desprestigiarlo y agredir la esfera de su familia fue revisado por peritos que descubrieron la mecánica del espionaje realizado por la señora María del Rocío Valenzuela, quien también se hace llamar “Rocío Bustillos”, obra en la investigación.

Ante las autoridades ministeriales el Ingeniero García Soto presentó las evidencias jurídicas que prueban que esta pareja fraguó extorsionarlo desde el año 2019. Al no lograr su objetivo optaron por “viralizar” los videos captados en su recámara por varios meses.

La Fiscalía obtuvo evidencias en el sentido de que María del Rocío Valenzuela así como Christopher Pérez, junto con otras personas, planearon el intento de homicidio en su persona que ocurrió el pasado 7 de diciembre del 2020 para de esa manera borrar al único que podría evidenciarlos y que les afectaría en un futuro mediante toda la información que ya fue aportada y hoy obra en la fiscalía de Baja California.

El director de Fisamex recibió tres impactos de bala (en su mano izquierda, abdomen y pierna) que milagrosamente no le quitaron la vida cuando se dirigía en su automóvil a su oficina, luego de salir de su casa, y plena luz del día. Sicarios dispararon desde un auto en movimiento, sin embargo maniobras de su chofer, le salvaron de morir ejecutado.

La pena que impone un juez en Baja California ante la mecánica de los ilícitos: espionaje, violación de la intimidad, traición e intento de homicidio puede alcanzar entre 30 y 50 años de prisión así como la reparación del daño cometido en los bienes, empresa y persona del afectado, de acuerdo al Código Penal y de Procedimientos Penales para el estado de Baja California.

En una entrevista telefónica el director de Fisamex, Manuel García, dijo respecto a la filtración que surge de la autoridad investigadora que no está autorizado para mencionar detalles de la indagatoria, pero manifestó que los únicos que podrían emitir declaración serían sus abogados que integran un despacho, aquí en la Ciudad de México.

Sin embargo los abogados igualmente prefirieron guardar silencio en torno al tema para esperar los tiempos marcados por la fiscalía de Baja California en tanto se emite la ficha para el arresto de los involucrados mediante el trabajo de Interpol que cuenta con direcciones IP que determina desde dónde se metieron los videos así como otros detalles técnicos que hoy sirven de prueba para realizar las pesquisas a fin de localizarlos en cualquier parte del mundo y sean presentados ante las autoridades en cualquier momento.

En breve la defensa jurídica de Manuel García Soto, director de Fisamex citará a una conferencia de prensa a nivel nacional para dar a conocer detalles de la indagatoria con el fin de prevenir a la opinión pública sobre la acción de estos calificados de “extorsionadores-sicarios”.