DestacadosInternacional

Biden y Putin Rebajan Tensión Bajo Promesa de Diálogo

Por Juan Hernández

Argonmexico / En una charla telefónica, los presidentes de Rusia y Estados Unidos acuerdan ‘continuar el diálogo’ para garantizar la seguridad mundial, y se hace la propuesta de celebrar una cumbre bilateral.

Los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Joe Biden, se declararon dispuestos, durante una conversación telefónica este martes, a “continuar el diálogo” para garantizar la seguridad mundial, indicó el Kremlin.

El Kremlin también confirmó en un comunicado que Biden propuso a Putin organizar una cumbre bilateral “en un futuro próximo”, pero no precisó si el presidente ruso había aceptado la propuesta.

Ambas partes se declararon dispuestas a continuar el diálogo en los ámbitos más importantes de la garantía de la seguridad mundial, lo que responde a los intereses no solo de Rusia y Estados Unidos, sino de toda la comunidad internacional”, agregó.

Según Moscú, Putin y Biden abordaron las tensiones vinculadas con Ucrania.

Kiev y los occidentales acusan a Moscú de haber concentrado decenas de miles de soldados en las fronteras de esta exrepública soviética que ambiciona unirse a la OTAN.

Al mismo tiempo, desde principios de año se ha reanudado la violencia en el conflicto de Ucrania oriental entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.