Reconoce Sedena ‘Acción Errónea’ en Muerte de Guatemalteco
Por Carlos Mauricio Hernández
Uno de los soldados reaccionó de forma errónea, reconoció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Argonmexico / El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que el asesinato de un ciudadano guatemalteco por parte de un soldado en Bacantón, Chiapas, fue causado por una acción errónea de un soldado del Ejército Mexicano.
Sedena abate a cuatro sujetos al repeler agresión armada
Sandoval relató que alrededor de las 13:00 horas del lunes, tres personas a bordo de una camioneta se detuvieron antes de un puesto de revisión instalado por los soldados en una carretera local, y maniobraron para retirarse del lugar. Uno de los soldados reaccionó de forma errónea, reconoció el Secretario.
Ahí hay una acción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera. Pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos que hiere a uno de los civiles que iba en el vehículo”, indicó Sandoval.
El herido fue atendido por los propios soldados, sin embargo, perdió la vida por las heridas causadas por los disparos del soldado mexicano.
Ahí se asegura el vehículo, las dos personas, obviamente el cuerpo y al elemento que acciona su arma en contra del vehículo, Está a disposición este elemento de las autoridades del ministerio público federal para las diligencias a que haya lugar”, planteó el presidente.
Al lugar llegaron alrededor de 300 personas y retuvieron a los soldados que se encontraban en el puesto de control, y a lo largo de la tarde se negoció su liberación.
La exigencia era que los elementos del ejército fueran procesados por el asesinato del ciudadano de origen guatemalteco, y que se diera apoyo económico a sus familiares.
La crisis en el lugar concluyó ya en la madrugada del martes, expuso el titular de la Sedena.