DestacadosDiputados

Gobierno de ADMLO Se Empeña en Violentar Derechos de Mexicanos Pese a Decirse Juarista: Martínez Gómez

Por José Luna

Benito Juárez fue el primer y único presidente de origen indígena de México.

Argonmexico / “Nos encontramos en el peor momento y con el peor gobierno, por lo que México debe acercarse a los dictados juaristas”.

Con motivo del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la diputada Leticia Martínez Gómez declaró que el gobierno de la 4T, a pesar de decirse juarista, se empeña en violentar los derechos de las y los ciudadanos con políticas publicas prohibicionistas e inquisitorias, que busca militarizar el territorio nacional con la Guardia Nacional, y que cede la construcción del Tren Maya a las Fuerzas Armadas para comprar sus lealtades.

La legisladora del Sol Azteca recordó que Benito Juárez fue un abogado y político liberal mexicano que ocupó la primera magistratura durante cinco mandatos, además de ser el primer y único presidente de origen indígena de México.

“No cabe duda que Benito Juárez es un personaje trascendente en la historia de nuestro país, ya que inició una transformación social humanista, en la defensa del Estado de Derecho para generar condiciones estructurales y sociales que son el asiento de nuestro marco legal como Nación”, expresó.

Además, reconoció las adversas circunstancias en las que se desarrolló su presidencia y elogió el absoluto respeto del Estado de Derecho que proclamaba con sus actos.

Sin embargo, lamentó que hoy las circunstancias sean distintas pues “nos encontramos en medio de una pandemia, en el peor momento y con el peor gobierno, por lo que México debe acercarse a los dictados juaristas del respeto a la soberanía e independencia, a los derechos de los ciudadanos y búsqueda de la paz”.

También, Martínez Gómez señaló que actualmente no existe separación entre el legislativo y el presidente, porque las mayorías artificiales, sumisas y obedientes del Congreso, tienen la consigna de no cambiar ni una coma a lo enviado por el Presidente, aunque contravenga la Constitución.

“La separación de poderes que permite su moderación recíproca con la finalidad de que ninguno pueda prevalecer sobre los demás impidiendo que haya abuso de autoridad, concepto primordial de la democracia y que, lamentablemente, ha sido olvidado en la práctica política de la cuarta transformación”, concluyó.