DestacadosSeguridad

FGJCDMX Aprehende a Dos Hombres Por Probable Participación en el Delito de Lesiones Calificadas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Trabajos de campo y gabinete permitieron a agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicar y aprehender a dos hombres que eran buscados por su probable participación en el delito de lesiones calificadas, en hechos ocurridos en diciembre de 2016.

Como parte de las indagatorias se estableció la probable participación de ambos individuos en dicho ilícito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue concedida, y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales en las colonias Portales y Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Cabe señalar que una vez que fueron plenamente identificados, ambos individuos fueron notificados del mandato judicial en su contra y les fueron leídos sus derechos constitucionales; posteriormente fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

Investigaciones de la FGJCDMX refieren que los ahora aprehendidos posiblemente habrían agredido físicamente a una persona, en diciembre de 2016, a la que también le causaron daños a su vehículo, en la colonia Álamos, en la referida alcaldía.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.