DestacadosDiputados

Ley de Seguridad Nacional Fracturará Relaciones Diplomáticas y Comerciales

Por José Luna

Argonmexico / En sus redes sociales, destacaron que los cambios a la legislación no distingue entre agentes ni considera particularidades y evidencia un severo desconocimiento de las reglas que hermanan a México con otras naciones.

La reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que regula el papel de agentes extranjeros, violenta directamente los tratados comerciales y la diplomacia, aseguraron los 10 gobernadores de la Alianza Federalista.

En sus redes sociales, destacaron que los cambios a la legislación no distingue entre agentes ni considera particularidades y evidencia un severo desconocimiento de las reglas que hermanan a México con otras naciones.

En el marco del TMEC y en un contexto de severa crisis económica, vulnerar las relaciones de comercio exterior será un duro golpe a los puentes bilaterales y a los ingresos de México”, advirtieron.

La Alianza Federalista manifestó de esta forma su preocupación por la reforma, “pues se avecinan fracturas en las relaciones diplomáticas y comerciales, sobre todo con Estados Unidos. Las relaciones diplomáticas se sustentan en confianza, negociación y entendimiento”.