DestacadosSeguridad

Tras Cateo, FGJCDMX Asegura lo que Podrían ser Drogas y Detiene a Cuatro Hombres

 Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Al continuar con las acciones desplegadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir el delito de narcomenudeo, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que dio como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de cuatro hombres.

Derivado de una denuncia ciudadana, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central llevó a cabo trabajos de campo y gabinete, cuyo resultado fue identificar un domicilio donde probablemente se comercializaban narcóticos.

Por lo anterior, la representación social solicitó y obtuvo una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Durante la inspección fueron detenidos cuatro hombres y se aseguró una bolsa de plástico, color gris, con vegetal verde a granel, con características propias de la marihuana; cerca de 18 más con la misma hierba, al menos cinco envoltorios más del mismo vegetal y aproximadamente 27 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.

Lo asegurado y los detenidos se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de dichas personas.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.