DestacadosSEGURIDAD

Asegura Guardia Nacional en el AICM a Persona que Pretendía Abordar un Vuelo Con Más de 11 Mil Dólares

Por Carlos Mauricio Hernández

 Argonmexico / Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a una persona que trasladaba en su equipaje de mano, 11 mil 493 dólares estadounidenses que no declaró ante la autoridad fiscal.

Los hechos se registraron en el Punto de Inspección de Personas de la Terminal 1, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un sujeto quien se identificó como ciudadano de nacionalidad boliviana, el cual pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos.

Debido a que no contaba con los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado del efectivo, la persona y las divisas fueron puestas a disposición de personal adscrito al Servicio de Administración Tributaria en la Terminal 1 de este Aeropuerto.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.