DestacadosNacional

Ejército Mexicano Mantiene Puente Aéreo Para Llegar a Comunidades Indígenas de Chiapas

Por Hiram Vera

Argonmexico / Se mantiene un puente aéreo para poder llegar a las comunidades apartadas de las zonas indígenas donde permanecen 900 familias aisladas

Protección Civil del estado, dio a conocer que los tramos carreteros afectados por derrumbes a causa de las lluvias de la depresión tropical ETA, fueron abiertos en su totalidad, así como los 13 puentes que quedaron destruidos, fueron sustituidos.

En tanto, se mantiene un puente aéreo para poder llegar a las comunidades apartadas de las zonas indígenas donde permanecen 900 familias aisladas.

A través del Plan DN III y el Plan Marina, se ha trasladado la ayuda humanitaria; el Ejercito mexicano, así como elementos de la Guardia Nacional, realizaron trabajos de limpieza, desazolve, retiro de piedras y arbustos, en caminos y evacuación de viviendas del municipio antes mencionado en el barrio la esperanza del municipio de Ixhuatán.

La Secretaría de Protección Civil informó que el fin de semana en la zona norte de Chiapas, llovió 500 milímetros de agua en una semana, lo cual provocó severos daños en la región.

En tanto, indicó que por tierra se hace llegar también la ayuda humanitaria a las cabeceras municipales, con el fin de poder distribuirla los más pronto posible a las comunidades apartadas.