CDMXDestacadosGobierno CDMXSeguridad

Guardia Nacional Localiza Comprimidos de Fentanilo y Droga Sintéticas en las Puertas y Defensas de un Automóvil

Por Carlos Mauricio A. Hernández

Argonmexico / Derivado de los trabajos de supervisión carretera que implementa la Guardia Nacional en el estado de Sonora, se localizó un vehículo que trasladaba en las puertas y en las defensas alrededor de 1,975 comprimidos presumiblemente de fentanilo y aproximadamente 6 kilos 500 gramos de aparente crystal.

El aseguramiento se realizó en las inmediaciones del municipio de Guaymas, donde guardias nacionales le marcaron el alto al vehículo debido a que circulaba a exceso de velocidad, en un camino de terracería.

Al efectuar una inspección a la unidad detectaron que una de las puertas se encontraba con la tapa desprendida y que en su interior ocultaba cilindros con una sustancia cristalina, aparentemente droga sintética.

Al continuar con la inspección se localizaron dentro de las puertas y las defensas diversos paquetes que contenían los comprimidos y la droga sintética. Fueron asegurados un total de 58 envoltorios.

Para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y posteriormente junto con la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.