“Hemos Transitado un Discurso de Campaña a un Hecho de Gobierno”. Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por Argimiro León
“El 19 de septiembre reserven su agenda, quiero tenerlos de compañía al rendir protesta”.
Argonmexico / San Pedro Lagunillas, Nayarit.- La gira de agradecimiento que encabeza el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, llegó a las localidades de Coastecomate y Amado Nervo mejor conocido como El Conde y también a la propia cabecera municipal. En cada punto fue recibido por ciudadanos dispuestos a estar hombro con hombro con él, para ayudar a que Nayarit progrese. El doctor Navarro Quintero precisó, que el triunfo en las urnas se debió a la inconformidad social y la enorme esperanza de que la situación cambie. Por ello dijo, él trabaja ya tanto en Nayarit como en las oficinas centrales de distintas dependencias federales para gestionar las obras y apoyos sin pérdida de tiempo y se apliquen a Nayarit.
“Tenemos que volver a construir nuevamente proyectos sociales que beneficien a todos, después de que el pueblo aportara, si compran una bolsita de dulces, ahí están aportando ya parte de los impuestos (…) no vamos a platicarles lo que vamos a hacer, sino lo que estamos haciendo”, dijo. En estos diálogos ciudadanos, el gobernador electo se comprometió a mejorar un camino de 12 kilómetros de largo y construir una techumbre dentro del panteón de la localidad de Tequilita, para resguardar a los familiares y amigos que acuden a dar el último adiós a un ser querido, ambas mejoras serán realizadas antes de que él rinda protesta.
También le explicaron que hay una sobre oferta de agave, por lo que buscará contactarse con empresas tequileras y con la organización de Agaveros ubicada en Ixtlán del Río, para buscar precios justos en la venta. En otro punto de encuentro mencionó la importancia de que en Coastecomate haya agua para consumo humano con el objetivo de que la vida de los habitantes sea mejor en corto plazo. Expresó que busca un equilibrio entre lo privado y lo público para que los beneficios lleguen parejos a ambos lados y nadie quede fuera de un marcado progreso. “Dicen que al que madruga Dios le ayuda y queremos que Dios nos ayude a madrugar para ayudar a Nayarit”, adelantó.