CDMXDestacadosGobierno CDMX

Designan a Titular de la Tesorería de Cdmx

Por Daniel Gomtre

Argonmexico / El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, nombró a Sonia Hernández Pineda como Tesorera de la Ciudad de México, puesto que desempeña a partir del 16 de julio.

En representación del mandatario capitalino, la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Julieta González Méndez, dio posesión del cargo a Sonia Hernández, quien se comprometió a contribuir al desarrollo de la ciudad actuando con apego a los principios de transparencia y máxima publicidad, para dar continuidad al trabajo realizado por la instancia que hoy encabeza.

Hernández Pineda es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con Mención Honorífica.

En la administración pública se ha desempeñado en la SEFIN como subtesorera de Fiscalización de 2012 a la fecha; directora de Normatividad en la Subtesorería de Administración Tributaria, así como coordinadora de Gestión y Normatividad en la oficina del Tesorero.

También fue directora de Atención Ciudadana en la Contraloría General y asesora parlamentaria en la LXVII Legislatura de la Cámara de Diputados.

En el sector privado se ha desempeñado como asesora jurídica y abogada litigante en materia laboral.

Hernández Pineda sustituye a Emilio Barriga Delgado, quien estuvo al frente de la Tesorería hasta el 17 de mayo de 2018.