CDMXDestacadosEspecialesGobierno CDMX

La Marcha de Gaseros, Rostro Siniestro

Por Emilio Duran

Argonmexico /Afectados por las constantes marchas y manifestaciones en la capital del país, comerciantes y habitantes de la zona calificaron de “otra pandemia” la proliferación de movimientos de inconformidad injustificada, y que ahora muestran su rostro siniestro con la protesta de choferes y ayudantes  de gas LP -comisionistas y revendedores – frente a la Secretaría de Gobernación, el pasado miércoles 21.

“A la pandemia del COVID-19 se suma otra, las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, que ahora cobran relevancia porque vecinos y micro empresarios establecidos tienen miedo por la presencia de decenas de camiones llenos de gas, que son una bomba de tiempo”, dijeron.

Norberto Mandujano, empresario del gas a quien le fue quemado su negocio en marzo pasado en el Estado de México, alertó a la Secretaría de Gobernación que estos piperos, encabezados por la Asociación de Gaseros Unidos de México (AGUM) y la Alianza de Autotransportistas ACME en realidad son quienes han generados inestabilidad en la Ciudad de México y el Estado de México.

Son responsables de muchos delitos. Es un grupo muy violento, además se roban el gas LP, porque lo venden por debajo de los precios establecidos. Estamos hablando de un problema de grandes magnitudes, dijo.

Pablo Cruz, habitante de Tlalnepantla, preguntó: ” Que hubiera pasado si se da un enfrentamiento y derivado de ello son dañadas válvulas o el mecanismo del suministro de gas y se hubiera presentado una fuga o algo más. Ellos solo buscan impedir que PEMEX se integre a la distribución de gas LP, quieren controlar colonias y subir los precios”.

Por último, Lucía Norma Rodríguez Ulloa, vecina de Naucalpan, consideró que la solución es la distribución y comercialización de gas natural, que es más barato y menos riesgoso.