Mano Franca y Apoyo para Mejorar su Calidad de Vida, Ofrece DR. Lomelí a Maestras y Maestros
Por Gloria Vélez / Corresponsal
- Son un referente social y formadores de las nuevas generaciones, señala
Argonmexico / Guadalajara, Jal. En su gobierno, una vez que gane la elección del 6 de junio, las maestras y maestros de Guadalajara siempre encontrarán una mano franca y todo el apoyo en las políticas públicas para mejorar su calidad de vida, señaló el Dr. Carlos Lomelí, al participar como invitado en la celebración del Día de Maestro.
En este encuentro asistieron aproximadamente 600 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En su mensaje, destacó la noble labor que desempeñan maestras y maestros, ya que en ellos descansa la columna vertebral de la sociedad y del país.
Por ese motivo, lamentó que en el pasado sexenio federal se haya faltado al respeto y desprestigiado al gremio magisterial.
“El maestro era y seguirá siendo un gran referente social y un formador de nuevas generaciones”, indicó el candidato de Morena a Presidente Municipal.
El trabajo que desarrollan, junto con médicos, sigue siendo una pieza toral en el tejido social, generación tras generación, mencionó, pero además el avance de la tecnología no ha cambiado el corazón y la sensibilidad con la que enseñan todos los días.
“La entrega, el cariño y el respeto que ustedes tienen frente al grupo, formando generaciones, eso nunca va a hacer rebasado por la tecnología”, reiteró el Dr. Lomelí.
La responsabilidad de la clase política es proveer de lo necesario a maestras y maestros para que coadyuven a recomponer el tejido social y formar a las mejores mujeres y hombres.
A las maestras y maestros los convocó a sumarse en este esfuerzo de recuperar Guadalajara, el estado y las generaciones, porque su labor de llevar conocimiento y civilidad social, con los principios de respeto, de amor, de decencia y de verdad, ayudará para mejorar las condiciones de la ciudad.
Por último el Dr. Lomelí se comprometió a recuperar y transformar Guadalajara, y que la ciudad vuelva a ser llamada como La Perla Tapatía, La Perla de Occidente, la Ciudad de las Rosas y La Novia de Jalisco.
A nombre de las maestras y maestros, José Luis Ramírez destacó la labor que desarrollan para la formación de los futuros ciudadanos y pidió que los gobiernos les reconozcan y enaltezcan su función.
Refirió que el Dr. Lomelí tiene esa sensibilidad y convicción por haber sido docente, y sabe que siempre los escucha porque son importantes en su vida y estarán cerca de su gobierno.
En este evento se entregaron reconocimientos a nueve maestras y maestros, por su destacada trayectoria al frente de las aulas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como a tres planteles educativos.