Inicia Remodelación de calle Morrow en Centro Histórico de Cuernavaca
De la Redacción
*Se construye una vialidad más segura
Argonmexico / La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal inició la primera etapa de remodelación de la calle Morrow, como parte del rescate de infraestructura vial en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas, destacó que dicha remodelación ayudará a tener una vialidad más segura, tanto para el tránsito vehicular como peatonal, beneficiando a los más de 380 mil habitantes y a los miles de turistas que recorren el centro de Cuernavaca.
Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, los trabajos de remodelación incluyen la renivelación de base con material mejorado, compactación para recibir nuevo arroyo y banquetas de concreto estampado con el acabado y color de las calles del Centro Histórico, incluyendo bolardos (postes de pequeña altura) y pintado en cruces de calle.
Adicionalmente, se decidió ampliar la obra por un monto de 3.5 millones de pesos para sustituir la red de agua potable y alcantarillado, así como realizar el acondicionamiento para la posterior instalación subterránea del cableado eléctrico en los más de 200 metros de longitud.
Para reducir las molestias que pudiera ocasionar, el proyecto de rehabilitación se dividirá en dos etapas. En la primera, se trabaja entre la avenida Morelos y la calle Comonfort, mientras que en la segunda se atenderá el tramo entre las calles Comonfort y Matamoros, considerando el 31 de marzo como fecha aproximada de terminación para ambas etapas.
Durante el tiempo que dure la ejecución de la obra, el Gobierno del Estado agradece la comprensión de la población y recomienda el uso de vías alternas como la calle Aragón y León, así como Degollado para quienes circulan en dirección a las avenidas No Reelección y Vicente Guerrero.
Por último, Fidel Giménez indicó que además de incentivar el comercio local, tener mejor imagen en el centro de la ciudad coadyuva a posicionar a Morelos como anfitrión del mundo, debido a la grata impresión que se llevan los turistas nacionales e internacionales.