DestacadosNacionalPolítica

Cumple FNERRR 18 Años de Lucha a Favor de la Educación

Por Nancy Grajeda / Colaboradora

Argonmexico / CDMX.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), cumplirá este 23 de mayo 18 años de lucha. Desde 1999, la FNERRR se constituyó como una agrupación estudiantil que tiene como objetivo encabezar una lucha a favor de la educación en el nivel básico y medio superior.

En casi dos décadas de vida como organización estudiantil totalmente independiente, con una filosofía clara y con metas precisas, ha impulsado la transformación de la educación en México. Entre los logros, se encuentran: construcciones de escuelas y albergues estudiantiles; equipamientos de centros educativos y casas estudiantiles, equipos de computo para escuelas, mobiliario escolar, utensilios de cocina y despensas, vestuario y utilería e nstrumentos para grupos culturales, uniformes y material para la práctica de diversas disciplinas deportivas; apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR destacó que es un paso importante el trabajo realizado en estos años, sobre todo por que casi en todos los niveles de gobierno de la mayoría de las entidades federativas, de todos los partidos políticos han puesto obstáculos para avanzar en el tema de la educación. Por eso ha sido necesario realizar un sinnúmero de gestiones, comisiones, mítines, marchas, plantones y otros actos de protestas por la constante negativa de quienes deben, por ley, promover y garantizar una educación de calidad para todo estudiante mexicano.

A 18 años de trabajo, son más de 30 mil estudiantes organizados que trabajan por una educación de mayor calidad, para formar un hombre nuevo, multifacético e integral, capaz de afrentar las necesidades que la actualidad está exige. “Hoy, que la desigualdad social y la pobreza de la mayor parte del pueblo tienen una expresión significativa en el terreno educativo, la necesidad de la organización y la lucha de la juventud se hacen necesarias”, explicó el dirigente.

En todas las entidades del país hay representación de la FNERRR, pero es necesario que la conciencia social se eleve, para que entiendan que con su lucha no solo pueden mejorar el acceso, la calidad y el perfil de hombre que debe tener la educación; deben entender plenamente que la juventud, con claridad política y voluntad para contribuir al desarrollo social, pueden transformar las condiciones de miseria de la mayoría de este país en otras más justas.

Finalmente, Chanona Hernández dijo que ante los objetivos y logros, la FNERRR realizará este 23 de mayo sus 18 años de lucha en cada uno de los estados del país, con eventos culturales en los cuales habrá poesía, música, baile, danza.