CDMXDestacadosEducativasUniversitarias

Tras Casi Tres Meses en Paro, Alumnos de la Prepa 7 Regresan a Clases

Argonmexico / La prepa 7 se sumó a este paro como protesta en contra del acoso y agresión sexual dentro de la UNAM.

Tras casi tres meses de paro, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM, número 7, regresaron a clases.

La prepa 7 se sumó a este paro como protesta en contra del acoso y agresión sexual dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denuncias que también se hicieron visibles en la Prepa 9, Prepa 3 y en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde se pone en riesgo su ciclo escolar.

Sin embargo, que hayan cedido los alumnos a regresar es también parte de que llegaron a acuerdos con las autoridades del plantel educativo, en donde resalta la suspensión de cinco profesores.Además de cumplir con la carta de no represalIas, la programación de sesiones de capacitación en perspectiva de género para docentes y administrativos, así como la gestión con el gobierno de la Ciudad de México, en específico con la RTP, para un sendero seguro.

Respecto a las víctimas de acoso, éstas podrán realizar sus debidas denuncias en un módulo de la UNAD que se instalará dentro del plantel. En un horario de 9:00 am a 18:00 horas.