CDMXDestacadosGobierno CDMX

Estudian Rehabilitar o Demoler Mercado de La Merced

*Redacción Argonmexico/La revisión preliminar realizada por los expertos del Instituto también determinó suspender las labores de limpieza en el lugar, para evitar algún riesgo.

Un diagnóstico realizado por el Instituto para la Seguridad de la Construcciones determinará si la zona afectada del reciente incendio en el Mercado de la Merced podrá ser rehabilitado o tendrá que ser demolido, informó la jefa de Gobierno.

La revisión preliminar realizada por los expertos del Instituto también determinó suspender las labores de limpieza en el lugar, para evitar algún riesgo, aunque la jefa de Gobierno, aseguró que está descartado algún colapso de esa parte de la nave.

En este análisis lo que muestran es que hay unos tensores que sujetaban los techos que no están operando al máximo, por eso, ayer en la noche se decidió que con esta nueva revisión de que ya no hubiera los trabajos de limpieza  que se estaban haciendo de una manera preventiva, hubo un pequeño movimiento en uno de los techos, eso estableció que se resguardará la zona y que por prevención ya no se hicieran trabajos de limpieza”, fundamentó la mandataria local.

Aseguró que antes del 10 de enero, cuando se programó la próxima reunión con los comerciantes afectados estará listo este dictamen y señaló que desde este viernes iniciaron los trabajos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Para sacar corazones de las columnas, para ver si el concreto tuvo algún problema y hacer más análisis dentro de las columnas, de tal manera que estaríamos en unos días, yo diría la primera semana de enero o menos, conociendo si se puede rehabilitar o tuviera que demolerse de acuerdo con estos estudios”, abundó Sheinbaum.