DestacadosEstados

Encabeza Marco Mena Ceremonia de 34 Aniversario del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / La cultura para Tlaxcala es un motivo de identidad y orgullo porque nos permite tener un punto de referencia común y porque hace posible que se nos conozca por lo bueno que tenemos, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la ceremonia por el trigésimo cuarto aniversario del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En el Centro de las Artes, el Gobernador Mena señaló que las actividades culturales ayudan a que exista un mayor atractivo en la región “por eso hemos resectorizado el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en el área de turismo, porque manteniendo el brío con sus actividades, va a generar que más personas vengan a Tlaxcala y eso significa mayor movimiento económico”, explicó.

Marco Mena resaltó la importancia de respaldar las actividades culturales, ya que además de ser motivo de identidad y orgullo, “la cultura nos permite también que la economía se refuerce, y entonces cerramos un ciclo, en donde podemos mostrarnos al mundo a favor de nosotros mismos y de nuestras propias familias”.

En su mensaje, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, recalcó que el Instituto mantiene su compromiso de promover, difundir y conservar el patrimonio histórico de los tlaxcaltecas.

“Todos los días, en los 12 centros culturales, en la red de museos, en las instalaciones del teatro Xicohténcatl y en este Centro de las Artes nos esforzamos por acercarnos a la gente y poner a su alcance todo lo que la cultura y el patrimonio artístico de Tlaxcala engloba”, expresó.

En su oportunidad, Constantina Muñoz Molina, quien tiene una trayectoria de 30 años de labor en este Instituto, compartió con los asistentes las acciones que a lo largo de los años se han realizado en todo el estado a favor de la cultura.

“Por amor a nuestra gente y porque cada día, al conocer sus raíces, reafirme su identidad y sepa el gran valor que implica, por su cultura, ser tlaxcalteca, por eso, día con día trabajamos para construir y crecer juntos”, finalizó.

En esta ceremonia estuvieron los secretarios de Educación, Manuel Camacho Higareda, y de Turismo, Roberto Núñez Baleón; el Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, así como trabajadores del ITC.