CDMXDestacadosGobierno CDMX

Colonos se Manifiestan Porque la DGRT no Resuelve Demanda de Escrituración de más de 300 Hogares en GAM

Por: Nancy Grajeda

Redacción Argonmexico/ Antorchistas de la colonia Tlacaél el de Gustavo A. Madero se vieron en la necesidad de manifestarse en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ya que después de varias gestiones realizadas en tiempo y forma ante esta dependencia no hay avance en el proceso de escrituración de más de 300 familias que necesitan contar con certeza jurídica sobre sus viviendas, informó la líder social Erika Hernández Saavedra.

“Denunciamos además que además de la lentitud para dar solución a esta sentida demanda, funcionarios de esta dependencia de gobierno como la licenciada Giovana Ávalos manifiesta su inconformidad con regularidad porque las familias afectadas están afiliadas al Movimiento Antorchista, situación por las que las amenaza de que si vuelven a acudir en grupo no serán atendidas porque ellos solo atienden a ciudadanos solitarios, y con la amenaza certera de que si no hacen caso menos les van a resolver.

“La licenciada Ávalos tal vez no sepa que como mexicanos que somos tenemos derecho a organizarnos de la mejor manera cómo nos convenga y nadie tiene derecho a coartar este derecho. Claro está que lo que pretenden es debilitar la fuerza que estas familias poseen al acudir en grupo a solicitar pronta solución a su sentida demanda y si quieren que el individuo acuda solo es porque quieren burlarse de él y eso no lo vamos a permitir”, denunció Hernández Saavedra.

Los antorchistas fueron atendidos por funcionarios de esta dependencia quienes mostraron su incompetencia para solucionar esta demanda social, por lo que se solicitó una audiencia con el Supervisor de la DGRT para plantearle la problemática.

Por último, la líder social externo “que quede claro que el Movimiento Antorchista no dejará de insistir en la solución porque estamos en nuestro pleno derecho. Somos una organización que durante 45 años ha luchado y defendido a los que menos tienen así que deben entender que no dejaremos solas a estas familias”.