CDMXDestacadosSeguridad

 La Secretaría  De  Seguridad  Ciudadana Frustra  Un Robo  a Casa  Habitación  y  Detiene  a Dos Implicados

*Por José Luna

Argonmexico/En su huida, las personas agredieron a los oficiales con un arma de fuego

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron un robo a casa habitación en la alcaldía Coyoacán.

A través de la frecuencia de radio, se dio la alerta que varios sujetos ingresaron por la fuerza a un domicilio en la colonia Fraccionamiento Hermosillo, por lo que los oficiales se trasladaron al punto.

Al llegar al lugar, se percataron que la puerta de entrada se encontraba abierta y, del interior de la casa se escuchaban gritos de auxilio. De inmediato los uniformados, de acuerdo al protocolo de actuación, entraron al hogar.

Los probables responsables tenían a una mujer de 60 años amarrada y al notar la presencia de la autoridad, uno de ellos los agredió con un arma de fuego. Ante estos hechos, los oficiales repelieron el ataque, y detuvieron a dos personas; en tanto se salvaguardó la integridad física de la afectada.

Los detenidos de 30 y 41 años a quienes se les aseguró un arma de fuego, siete cartuchos útiles, y un vehículo tipo taxi, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público en la alcaldía, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, en esta acción, uno de los posibles ladrones resultó lesionado, por lo que se le dio atención médica inmediata.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.