Crece la tensión en la UNAM: acoso e impunidad, desatan protestas y toma de planteles
Argonmexico/ Estudiantes de CCH Vallejo expulsaron a un profesor acusado de agresión sexual.
Imágenes sobre un profesor atravesando el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, mientras estudiantes le lanzan objetos y pintan la cara, llegaron a los ojos de miles de mexicanos. Fue el momento en que jóvenes expulsaron a Iván Paredes, maestro de la asignatura de filosofía.
Momentos antes, en el plantel se llevó a cabo una asamblea para hablar sobre qué podría hacer el alumnado en contra del acoso sexual, asunto que, dijeron, no ha sido resuelto por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la reunión, surgió el nombre de Iván Paredes en muchas ocasiones.
Estudiantes comentaron que los había agredido en clases, acosado a mujeres y que denigraba a la comunidad LGBT. Dijeron que en diversas ocasiones lo habían denunciado, pero él seguía en su cargo y no había recibido ninguna amonestación. Incluso, días antes cuando se pegaron denuncias a profesores del CCH en las instalaciones de la escuela, se presentaron múltiples quejas en su contra.
El acuerdo al que se llegó en la congregación sería que los mismos estudiantes los expulsarían. En ese momento fueron a la biblioteca, en donde se encontraba, para obligarlo a salir y renunciar. Pero los ánimos se encendieron cuando Paredes salió, pero resguardado por dos personas del equipo jurídico de la universidad. Lo que desató la furia de los estudiantes quienes le lanzaron objetos. “Y la universidad lo sigue protegiendo”, gritaban algunos jóvenes.