DestacadosLegislativasNacional

Acuerda Jucopo posponer comparecencia del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno Local

De la Redacción

Argonmexico / La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad posponer la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno local, ante el pleno de esta Legislatura, programada para el próximo jueves 10 de octubre, como parte de la Glosa del primer Informe de la Jefa de Gobierno.
Lo anterior, debido al reciente cambio de titular en esa secretaría.
La comparecencia del nuevo titular de la SSC, Omar García Harfuch, se programará para una próxima fecha aún sin definir.
Asimismo, la Junta de Coordinación Política acordó adelantar la comparecencia ante el pleno de la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, programada para el martes 15 de octubre, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 10 de octubre.
“Con este acuerdo, la Jucopo cumple con el propósito de desahogar las comparecencias con agilidad y garantizamos que esta semana haya dos comparecencias en el pleno, la de la secretaria de Finanzas y la de la procuradora de Justicia”, señaló el diputado Mauricio Tabe Echartea,presi dente de la Junta.
Por otra parte, la Jucopo aprobó también modificar el formato de las comparecencias “para lograr un diálogo más fluido entre los grupos parlamentarios y los titulares de las dependencias. Ante cada pregunta de un representante de grupo parlamentario, el funcionario deberá responder de manera directa”, explicó.
Este martes 8 de octubre se llevará a cabo ante el pleno la comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno local, Luz Elena González Escobar, durante la sesión ordinaria del Congreso que inicia a las 09:00 hrs.