A 30 Años de su Nacimiento, el PRD es Necesario para el país
Por Daniel Gómez Trejo
*”Los de Morena nos deben ver con respeto y admiración porque gracias a la lucha de perredistas y de millones de mexicanos, López Obrador llegó a la Presidencia; no la ganó solo”: Antonio Soto
Argonmexico / Con un minuto de aplausos en honor a todos sus correligionarios caídos en la lucha por hacer de México un mejor país, los perredistas de Michoacán festejaron en este municipio los 30 años de existencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y refrendaron su compromiso por seguir adelante, pues mucho se ha logrado, pero falta mucho más por hacer.
Al encabezar esta celebración, el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas hizo un amplio reconocimiento a quienes, con esfuerzo y más aun a quienes, a costa de su vida, lograron significativos avances para la vida nacional bajo los principios y guía del Partido del Sol Azteca.
El parlamentario perredista afirmó que el México de hoy no se podría entender sin el PRD y que muchos de los avances políticos, sociales, económicos e institucionales surgieron gracias a su iniciativa y empuje, por lo que sus militantes deben sentirse orgullosos y honrados de su propia actuación.
Pidió a las nuevas generaciones de perredistas conocer su historia y despejar cualquier duda sobre la necesidad de seguir adelante porque, ante el cúmulo de desigualdades persistentes en México, el PRD es imprescindible.
“Hoy, a 30 años, quiero decirles amigas y amigos que no debemos tener duda, que debemos seguir adelante, porque hay todavía mucho por hacer: hay todavía muchas injusticias en el país, hay muchas familias que tienen bastantes necesidades, hay muchos jóvenes con falta de oportunidades, hay muchos niños desamparados, y ante eso estamos llamados todas y todos”.
El PRD –dijo- es un gran partido, y en Michoacán y el país hay hombres y mujeres comprometidos y con claridad sobre su proyecto de nación, dispuestos a superar dificultades con trabajo y congruentes para refrendar la confianza ciudadana en los gobiernos del PRD, tal como en este municipio.
Tras agradecer a los migrantes michoacanos residentes en Estados Unidos que expresamente vinieron a esta celebración, elogió la gestión de Nelson Villegas Figueroa como alcalde de Tingambato, y la de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán por los apoyos y la coordinación con esta población.
A su vez, pese a las dificultades existentes en la Cámara de Diputados, se comprometió a intensificar sus labores por este municipio, el estado y el país, pues “todos los perredistas queremos que estén en mejores condiciones”.
El presidente municipal de Tingambato, Nelson Villegas, por su parte, pidió a quienes auguran agonía y muerte pronta al PRD que se desengañen porque el agonizante es el nuevo partido que se llevó todo el cáncer que antes afectaba a aquél y que ahora, por ello, puede realizar su labor con mayor salud y fortaleza.
“Hoy aquí el PRD tiene más ganas y fuerza. En Tingambato hay desarrollo. Hay otros municipios gobernados por otros partidos y veamos sus condiciones. Aquí, en cambio, más de 95% de la población tiene agua, drenaje, pavimentación, luz y escuela. El PRD demostró que es congruente, que hacemos lo que decimos, que respetamos nuestros estatutos”, señaló.
Tras reconocer errores, aclaró que ya se pagaron y que quienes persisten en las malas prácticas hoy están en otros lugares y en breve se dividirán entre ellos. “El PRD levantará por los jóvenes; les agradezco seguir en estas filas. El PRD somos todos y de todos depende que salgamos adelante”, manifestó.
El dirigente estatal Antonio Soto Sánchez recordó que el PRD nació porque en México no se respetaba el voto, el pacto federal, el municipalismo, la división de poderes, los Derechos Humanos, las prerrogativas de las mujeres y muchos otros derechos de los mexicanos.
Gracias a la lucha del PRD –aseveró-, nació la Comisión Nacional de Derechos Humanos y lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, y se ganó la autonomía para el Banco de México, se reconocieron los derechos de las mujeres, se alcanzaron mejores oportunidades de empleo y se logró la alternancia.
“No fue por la derecha representada en el PAN ni por Morena, que acaba de nacer, y menos aún fue por el PRI. Los de Morena –afirmó- nos deben ver con respeto y admiración porque gracias a la lucha de perredistas y de millones de mexicanos, López Obrador llegó a la Presidencia: no la ganó solo”, aclaró.
“Que no nos vean con desdén y desprecio, sino con respeto y admiración. Más de 600 perredistas pusieron su sangre, fueron asesinados por la democracia. Sintámonos orgullosos porque fuimos importantes para la construcción de este nuevo momento que vive la República Mexicana”.
Exigió al presidente cumplir sus promesas. “Mientras haya injusticia, desigualdad, el PRD tiene razón de existir. Exigimos al presidente que cumpla promesas de campaña. En seis meses no ha metido un solo corrupto a la cárcel y por eso obtuvo millones de votos. Prometió gasolina, luz y gas baratos, pero no han bajado de precio, como prometió. Exigimos que cumpla”.