DestacadosSeguridad

Activan Alerta Amarilla fase 3 por Actividad del Volcán Popocatépetl

Por Daniel Gómez Trejo
Argonmexico / Esta mañana el Volcán Popocatépetl presentó cambios en su comportamiento, por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) modificó la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, de manera preventiva para la ciudadanía y debido a la sugerencia del Comité Científico Asesor.

Autoridades capitalinas exhortan a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en especial para las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Ante la probabilidad de caída de ceniza, el Gobierno de la Ciudad de México aconseja cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación; cerrar puertas, ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para que las partículas de ceniza no entren en el interior de los hogares; y cubrir las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje.

Asimismo, se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas en caso de salir; evitar realizar actividades físicas al aire libre, cubrir los alimentos que estén a la intemperie, incluyendo las de los animales de compañía; y no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en bolsas.

Es importante mantenerse informado, no propagar rumores y atender las recomendaciones que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa a través de sus redes sociales.